Dr. Manuel Lérida Decker

Vaya al Contenido











CONSTELACIONES PARA ANIMALES
_________________











Proverbio alemán: "¡Muéstrame el comportamiento de tu perro, y te diré quién eres!"

A través de las Constelaciones para Animales exploramos el rol, y hasta la tarea, que cada animal ocupa en nuestra vida, ya que pueden jugar un papel importante en ella.
¿Cómo funciona?
 
El método de los Talleres de Constelaciones para Animales es un desarrollo consecuente de las constelaciones sistémicas. Consiste en que cada persona, con ayuda de representantes, trabaja su propio asunto con respecto a su  animal. Con esto se sacan conclusiones de la relación actual entre el animal y su amo, buscando soluciones de los problemas que se plantean.

Todos los animales son muy sensibles a nuestros cambios de sentimientos y emociones. Ellos sienten nuestra alegría pero también nuestro dolor y nuestra tristeza. Muchas veces, por su amor incondicional hacía el amo, asumen nuestras cargas emocionales a pesar que no les corresponde. La consecuencia de este auto-sacrificio se puede manifestar en comportamientos negativos, agresividad, obsesiones, apatía, etc.
También encontramos a menudo situaciones en que nuestros animales se identifican tanto, que llegan a desarrollar y presentar la misma sintomatología de las enfermedades por las que atraviesan las personas con las que se sienten más vinculados.

Lo especial de este trabajo es, que se facilita el taller sin la presencia de los animales. Es decir, los animales serán representados por asistentes (personas) presentes en el taller.

Regreso al contenido